05 september 1993
Camp Nou,
Barcelona
Attendance: 80.000
Referee: Brito Arceo
Definitivamente el Barça 1993 1994 estrena 'crack'. Tres goles de fantasía convirtieron a Romario en la gran figura azulgrana en el debut de Liga del tricampeón y un Camp Nou entusiasmado descubrió el hombre uqe ahora marca la diferencia y además, da todo el espectáculo.
Algunos le pronosticaban banquillo para esta primera jornada en base a un principio de nostáligca fidelidad al cupo de extranjeros que conquistó el último título, pero Cruyff siempre apuesta fuerte. Romario, desde el principio. Inauguró el marcador cuando el partido se estaba poniendo tontamente comprometido (minuto 14), lo sentenció cuando la real empezaba a distenderse en pos del empate aprovechando el único bache de juego barcelonista (minuto 65) y rubricó la goleada (minuto 85) permitiendo situar al Barça en lo más alto de la clasificación ya de entrada.
Con ese talento realizador y una calidad técnica que el paso del tiempo había acreditado, no era difícil augurar que Romario iba a meterse a la afición en el bolsillo además de hincharse a meter goles especialmente en el Camp Nou. En las apuestas inglesas ya ni se cotiza su nombre como candidato al Pichichi. Parece "chupado" que ese galardón es suyo. Se lo prometió a Gaspart el día del fichaje y le ha faltado tiempo para demostrar que es un hombre de palabra.