Wednesday, April 27, 2022

Copa Del Rey 1996 1997 Betis Sevilla Barcelona


Finale
28 Juin 1997
Santigo Bernabéu

ENG resume
Copa;Rey.1996.1997.Barc.Betis.Final.Resume.ENG.twb22.mp4
339.2 Mo
https://uptobox.com/7ba6vs3c01wb 
https://filejoker.net/wzx3qloayz8w

Robson formó con su esquema habitual en 4-2-3-1. El pivote defensivo clásico, en la figura de Popescu, había pasado a mejor vida, cediendo el testigo a la pura creación e imaginación. Guardiola y De la Peña como pareja de medios centros servirían los balones una y otra vez a Luis Enrique y Stoichkov en derecha e izquierda, y a Figo en el centro. En ausencia de Ronaldo, que se encontraba disputando la Copa de América en Bolivia que a la postre levantaría en unión de Romario, Denilson o Roberto Carlos, el encargado de golear en la final sería el hispano-argentino Pizzi. Y como era habitual en él, no defraudaría en tales menesteres. La línea defensiva, como durante la temporada, sería lo más endeble. Vitor Baia y Fernando Couto no cumplieron las expectativas y se mostraron inseguros la mayoría de los partidos. Ferrer estaba en descenso de su mejor nivel, alcanzado allá por inicio de los 90, y Sergi y Abelardo, los restantes componentes, se presentaban como los valores más fiables.


En el Betis se estableció un rígido 4-3-3. Jaro en la portería, dos líneas de extrema solidez en retaguardia, con futbolistas como Vidakovic, Jaime, Merino y el internacional Roberto Ríos, y más adelantados los tres medios organizadores/destructores: Nadj, Alexis y Cañas, para dejar los rápidos ataques al trío de astros del equipo. Finidi, Jarni y mayoritariamente Alfonso, se bastaron para horadar la defensa azulgrana en multitud de ocasiones.Por dos veces se adelantaría en el marcador el conjunto de Serra Ferrer. Alfonso abriría el casillero con un gol de rebote tras parada de Baia, y Finidi tras una espectacular jugada del 9 bético volvería a poner por delante a los suyos, remontando así el empate conseguido por Figo con su chut desde la frontal. El 2-2 lo haría Pizzi de cabeza, tras un exquisito toque de balón bombeado de Guardiola. El definitivo 3-2 que coronaba al FC Barcelona en el Santiago Bernabeu lo volvería a hacer la estrella azulgrana Luis Figo, ya en la prórroga, al aprovechar una carambola de un deficiente tiro a portería del nigeriano Amunike.


La final se ganó sin la pieza clave, sin Ronaldo, demostrándose una vez más que cuando el esférico va de un lado a otro con sentido y velocidad, cuando los que lo manejan son futbolistas como Lo Pelat o Pep, genios del balón que piensan antes de recibir y de correr, todo suele ser más sencillo. El Betis, por intensidad global e imaginación en los metros finales, fue mejor que su rival. Pero la suerte le resultó esquiva esta vez, y los mazazos psicológicos que supusieron las igualadas en el tanteador inclinaron la balanza hacia la zona azulgrana.Fue un gran partido, sin duda. El colofón de dos grandes equipos que disfrutaban en aquel verano del 97 de los últimos días de mayor gloria de la década de 1990.

















No comments:

Post a Comment

NO LINKS ALLOWED