Monday, June 27, 2011

Euro Championship -21 Espana Switzerland

Final
25 June 2011
Estadio Aarhus Stadion

Referee: P. Tagliavento

 La reputaciôn del fûtbol espanol se mantiene intacta después del éxito de la selecciôn sub 21, cam-peona de Europa en un partido donde se impuso el control de un équipe que apenas comète erro-res. Fue un ejercicio de madurez, porque a estas  alturas no se puedé hablar de experiencia en unos jugadores que comienzan su trayectoria profesional. Pero estos  futbolistas se conocen todos los capitules de la enciclopedia. Convirtieron a Suiza, un buen rival, en un équipe desesperado, incapaz de disfrutar del partido, manejado con astucia por  los es-panoles y definido con dos golazos: uno a la antigua el perfecto cabezazo de Herrera y otro glorioso por su  atrevimiento y précision. El maravilloso tiro libre de Thiago resumiô la superioridad técnica de Espana sobre todos sus  adversarios.

Suiza intenté ir un poco mas alla de lo habituai en los rivales de Espana. No concediô un margen excesivo de posesiôn  (54% para el equipo de Milla) y pretendiô mover la pelota hasta donde le résulté posible, que fue muy poco. Jugadores  como Shaqiri, al que vigilan casi todas las can-cillerias del fûtbol europeo, pasaron inadvertidos. Suiza habîa pasado  como un ciclôn por el tor-neo: ganador de todos los partidos, habîa marcado 10 goles y no habia recibido ninguno. Su  trayectoria en Dinamarca no le sirviô de nada. Tuvo que someterse al dictado espanol. El ejercicio de control fue magnifico. Espana no sélo se impuso en el juego, sino que désactivé cualquier pretensiôn  ofensiva de Suiza. Fue la Victoria de un fûtbol coral, donde cabe la brillantez individual siempre que no se sacrifique  el objetivo colectivo. Es una sena de identidad que imprégna a todas las selecciones espanol con una eficacia  incuestionable. Résulta difîcil de alcanzar esta capacidad para aprovechar la calidad individual en medio de un fûtbol  armônico, sin distracciones, ni egos nocivos.
Espana funcionô con intensidad y sencillez. No apareciô dema-siado por el ârea suiza, quizâ porque es un équipe que se ha  habituado a aprovechar los mo-mentos y no angxistiarse. Le interesa el juego y espéra el gol. Esa confianza procède de  la experiencia asî se clasificô en el torneo previo al Europeo y asi lo ha conseguido en la fase final y de la  realidad de una alineaciôn de jugadores ligeros, sin un de lantero de referencia. Adriân ha sido el goleador, pero nadie  diria de él que es un tanâtico del ârea. Se vio muy pronto que el encuentro no producirîa muchas ocasiones. 

 Fue un duelo  tâctico, donde Espana se encontre con su mejor adversario en este torneo. Habla bien del mérito de la selecciôn su  facilidad para redu-cir riesgos y minimizar a un equipo que se habia paseado por el carnpeonato. La Victoria se produjo  por desgaste y por la précision para aprovechar las jugadas cruciales. La primera llegô en una buena apertura a Didac,  que tuvo tiempo para preparar el centra, perfectamen-te interpretado por Herrera. Llegô por sorpresa desde la segunda  linea, se adelantô a los de-fensas suizos y cabeceô con potencia. El gol fue magnifico por la eje-cuciôn y por la cantidad de variantes de un equipo que mezcla la mâxima paciencia, con la  inteligencia para desmontar la elaboraciôn y sorprender con un gol fulgurante. Suiza no respondiô, excepte en dos saques de falta que provocaron bastante desconcierto en el ârea espanola. A eso se  re-mitieron los suizos, cuya ûnica oportunidad la protagonizô el central Klose en un cabezazo que se escapô a un palmo del poste. Todo lo demâs se quedô en puro artificio.
Lo esencial del partido corres-pondiô a Espana, donde todas las lineas funcionaron. Hubo algunos  protagonistas  estelares. El fenomenal partido de Monto-ya ratifiée su progreso en los ûltimos meses. Fue un ventilador constante en la  banda derecha, con el valor anadido del gran criterioeneljuego.

Javi Martinez se erigiô de nuevo en un coloso. Ganô todos los balones divididos, leyô perfectamente todas las  necesidades defensivas del equipo y conectô con sencillez y buena letra con el resto de centrocampistas. Entre ellos,  volviô a émerger la fascinante figura de Thia-go, un jugador diferente, tanto que generarâ divisiones en la crïtica. No  le faltarân detractores, pero es évidente que se tra-ta de un futbolista con unos recursos casi ilimitados. Thiago anotô el gol del torneo. No podia ser otro. Todo comenzô con una falta a Muniain, cerca del medio campo, El  partido se habia trabado un poco y los suizos todavia confiaban en el empâte. La falta daba un poco de respiro a Espana. Lo normal era aprovecharla  para un saque corto y rnover la pelota. La cuestiôn es que Thiago salta de lo normal a lo extraordinario en un instante.  Nadie esperaba un remate de 40 métros: el portero suizo se adelantô un poco y la defensa comenzô a marcar a ése y aquél.  Lo que sucediô después fue sorprendente, un tiro duro, directe a la escua-dra suiza, que superô la estirada del portero  y pillô desprevenido a la mitad del personal. El golazo signifiée el final del encuentro. Suiza no estaba en condiciones de lograr una proe-za. Se résigné a la derrota  sin dar patadas y con el aire de los buenos equipos. Peor, en todo caso, que el espanol, una selecciôn magnîfica que ha  preservado un estilo y que ha dado dos grandes noticias: el tïtulo de campeôn y su condiciôn de espléndidos herederos de  los campeones del mundo en SudAfrica.

 Codec H264, Mkv
Bitrate 1000
Sound 128 kbps
French Comments
Pass :
thewildbunch22


First Half
http://www.megaupload.com/?d=NHMPOMTM
Second Half
http://www.megaupload.com/?d=LH447PRL








Caps



No comments:

Post a Comment

NO LINKS ALLOWED