Tuesday, July 11, 2023

Tenerife 1992 Informe Robinson


ESP
Tenerife.1992.ESP.Informe.twb22.mp4
https://1fichier.com/?cy7qg5pokkqhtui0f7n7 

C'était il y a 31 ans, mais tout le monde sait où il se trouvait ce jour-là et comment il a vécu le dénouement de la Liga 91/92, l'un des plus angoissants de mémoire. Cependant, cette lutte entre le Barça et le Real Madrid cache l'histoire d'un tiers, celui du CD Tenerife de Jorge Valdano. L'entraîneur argentin a instauré une petite révolution sportive et, sous sa direction, l'équipe de Tenerife est passée de la lutte pour la permanence à l'épicentre du football en quelques mois.


Ocurrió hace 30 años, pero todo el mundo sabe dónde estaba ese día y cómo vio el desenlace de LaLiga 91/92, uno de los más agónicos que se recuerdan. Sin embargo, aquella disputa entre Barça y Real Madrid esconde la historia de un tercero en discordia, la del CD Tenerife de Jorge Valdano. El técnico argentino instauró una pequeña revolución deportiva y, bajo su batuta, el conjunto tinerfeño pasó en pocos meses de luchar por la permanencia a ser el epicentro del fútbol. 


Antes del partido, ya se hablaba de maletines. De dinero para los del Tenerife si lograban empatar o ganar al Real Madrid en la última jornada liguera. Algo que luego llegaban a confirmar algunos de los protagonistas. 21 millones de pesetas para ellos. También Luis Milla denunció que un excompañero suyo en el Barcelona le ofreció 40 millones de pesetas si marcaba en propia o cometía un penalti. Oferta que declinó.



















1 comment:

  1. Me acuerdo muy bien de esto. Tenia 14 años... Me gusta lo de Thewildbunch22 Originals <3

    ReplyDelete

NO LINKS ALLOWED