Wednesday, January 25, 2023

Lionel Scaloni Universo Valdano



ESP
 Scaloni.Valdano.ESP.012023.twb22.mp4
1.98 Go https://1fichier.com/?od21aljwmtcpxlochlgs
https://filejoker.net/neca383w5fqq

Pasó poco más de un mes del título de la Selección Argentina en Qatar 2022. De todos modos, todavía se siente la alegría y sobre todo, los recuerdos. Uno de los máximos protagonistas de la tercera conquista del combinado albiceleste fue Lionel Scaloni que, mientras aguarda por su continuidad al mando del seleccionado, fue entrevistado por Jorge Valdano para el programa “Universo Valdano”, Allí, el entrenador habló de todo: su emoción y su abrazo con Leandro Paredes, cómo fue la primera llamada con Lionel Messi, su continuidad y la broma que le sigue haciendo al día de hoy el capitán de la selección. Por qué elige vivir en Europa y mucho más.


La charla entre los dos campeones del mundo con argentina comenzó con la consulta del exdelantero en México 86 sobre la sensación de haber levantado el trofeo en Qatar 2022. “No sé si alguna vez ha pasado esto. Es difícil de explicar lo que ha sucedido con la Selección Argentina. Vos [a Valdano] fuiste jugador y ganaste el Mundial en el 86. Esa comunión que se logró entre los jugadores, la gente, la directiva, el cuerpo técnico… Se ha logrado algo que es difícil de explicar. Lo sentíamos estando en el Mundial y al final salió bien”.


El ex jugador, que inició su carrera infantil en Rosario Central y se mudó a Newell’s, detalló la importancia del invicto, que llegó hasta 36 partidos sin perder al frente del campeón de América, que venía de vencer a Italia en la Finalissima: “Ahí empieza todo porque sentimos el espaldarazo, después de la Copa América. Te da fuerza de seguir en lo que estaba. Han visto algo que funcionaba”. En este sentido, trajo a colación una vieja frase del entrenador de Real Madrid para ponderar cómo construyó su idea futbolística: “Miraba una entrevista de Carlo Ancelotti y decía: ‘los jugadores hablamos con ellos y me dicen que les gusta esto o lo otro. Si yo veo que es así, yo no voy a obligar a jugar mi juego si para ellos es mejor lo otro’. Esa fue una de las claves”.


En esta extensa entrevista en Mallorca, donde vive con su esposa Elisa Montero y sus dos hijos, también hubo lugar para referirse a una insólita situación que podría haber impedido conocer a su pareja. El 13 de mayo de 2006 fue titular en la final de la FA Cup con el West Ham ante Liverpool. Su equipo ganaba 3-2, pero un rechazo defensivo generó una serie de eventos desafortunados: “Mi etapa fue muy buena hasta el último partido, que cambió toda mi historia: tengo dos hijos por ese partido”.


Un choque protagonizado con el delantero de los Reds, Djibril Cissé, lo obligó a despejar la pelota afuera para que lo atiendan: “El lateral del Liverpool saca y me la da a mí directamente. Me vinieron a presionar, le pego hacia arriba y cae en mitad de la cancha. La agarra Riise, el noruego, lateral izquierdo, centra y la agarra Gerrard de 40 metros y 3-3. Y perdimos la FA Cup en penaltis”.“¿Qué hubiera pasado si hubiera ganado la FA Cup? Seguramente habría seguido en el West Ham. Viene el técnico, Allan, que más o menos habíamos arreglado seguir. Y me dice ‘cualquier cosa volvemos a hablar’. Ya entendí que no seguía. Yo no la habría conocido, no habría tenido estos hijos. Fui a Mallorca y ahí conocí a mi esposa”, sentenció el ídolo de la entidad española.


PLAYER
1993-1996 Newell's Old Boys
1996-1998 Estudiantes de La Plata
1998-2006 Deportivo La Corogne
2006  West Ham United
2006-2007 Racing de Santander
2007-2013 Lazio Rome
2008-2009 RCD Majorque
2013-2015 Atalanta Bergame

















No comments:

Post a Comment

NO LINKS ALLOWED