ESP
Liga.Smartbank.ESP.30052023.twb22.mp4
1.57 GB https://1fichier.com/?08tbuwooyf7b49s0hf41
Grenade et Las Palmas ont tous les deux validé leur montée directe en Liga ce samedi soir, dans un finish extrêmement serré en deuxième division espagnole. Avant le coup d’envoi, quatre équipes se tenaient en trois points. Et finalement, ce sont les Andalous, qui s’imposent 2-0 à domicile contre Leganés, et les Canariens, qui ont fait match nul 0-0 contre leur adversaire direct Alavés, qui obtiennent les deux premières places, qualificatives pour une montée directe dans l’élite. Grenade finit champion de Liga Smartbank.
Les moins chanceux du soir se nomment Levante, qui avait pourtant fait le taf face à Oviedo (victoire 2-1), Alavés donc, Eibar, qui avait aussi assuré à Huesca (victoire 0-1), et Albacete, qui s’était imposé 2-1 face à Mirandes un peu plus tôt. Les quatre clubs devront eux passer par les barrages afin d’obtenir le dernier ticket pour la montée en Liga. Levante (3e) rencontrera Albacete (6e), quand Alavés (4e) affrontera Eibar (5e), dans un autre derby basque. Les demi-finales sont déjà programmées pour le 3 juin à l’aller puis les 7 et 8 juin au retour. Avec déjà 42 matchs dans les pattes. No es fútbol, es marathon.
El Granada CF logró este sábado proclamarse campeón de LaLiga SmartBank y el ascenso directo a LaLiga Santander al vencer por 2-0 al Leganés, que llegaba al Nuevo Los Cármenes sin nada en juego. El equipo rojiblanco, que tenía que puntuar para subir, no falló en un partido práctico y bien llevado en un Nuevo Los Cármenes donde no ha perdido en toda la temporada, definiendo esta vez el choque con los tantos del albanés Myrto Uzuni y de Bryan Zaragoza. El Leganés salió sin complejos, dispuesto a presionar alto y a discutirle la posesión de balón a los locales, incluso con una buena ocasión de Jon Karrikaburu en el minuto 8 que obligó a intervenir al meta portugués André Ferreira. El Granada, al que en todo momento se le vio tranquilo, consciente de su mayor calidad y porque el empate le valía para ascender, fue acumulando ocasiones sin demasiadas dificultades, todas abortadas por las buenas paradas de Dani Jiménez. Se toparon con el meta Antonio Puertas, hasta en tres ocasiones, e Ignasi Miquel, aunque en el minuto 42 no pudo evitar el 1-0 tras una muy buena jugada combinativa de los locales.
El desmarque de Sergio Ruiz rompió el entramado defensivo visitante, Antonio Puertas no pudo rematar a la primera, pero en el sitio oportuno estaba Uzuni, el máximo goleador de la categoría, para firmar el 1-0 junto antes del descanso. El Granada controló bien el partido en el segundo tiempo, incluso en los primeros minutos de la reanudación pudo empezar a sentenciar el choque en un par de buenas ocasiones del activo Uzuni. A la tercera no falló el Granada, que antes de la hora de juego ya ganaba por 2-0 (m.58) al finalizar a la perfección un contragolpe coral Bryan Zaragoza, que acumula tres jornadas seguidas marcando en un final de liga sensacional. El Leganés, pese a no desistir e intentarlo en todo momento, se convirtió en el último tercio del choque en un invitado de excepción a la fiesta por el ascenso rojiblanco desatada en las gradas. Con todo decidido y a la espera del pitido final para iniciar las celebraciones por el ascenso, el larguero evitó que Callejón ampliara la diferencia en el marcador en una falta directa, mientras que Karrikaburu falló la ocasión más clara, y única, de los pepineros en el segundo tiempo.
No comments:
Post a Comment
NO LINKS ALLOWED