Tuesday, September 26, 2023

Especial JavierTebas 25092023 Interview


ESP 1H (2mnts presentation missing)
Javier.Tebas.Espacial.Deportes.ESP.twb22.ts
1.30 Go https://1fichier.com/?721tga6tzsk63l7a7jrk

Javier Tebas El presidente de LaLiga ha charlado con Juanma Castaño sobre los temas de actualidad que atañen a la patronal de los clubes y al fútbol español en general: la situación de la RFEF, la dimisión de Rubiales, el mercado de fichajes, la comparación con la Premier, el control económico, las diferencias con el Real Madrid, la situación financiera del Barcelona....

Posibilidad de reconciliación con Florentino Pérez: "No porque es un tema cultural, de diferencias. Es como si digo 'oye, ¿hay alguna posibilidad de que me regales tu casa? ¿A que no? Pues estamos en lo mismo. Hay una diferencia abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. No hay posibilidad de acuerdo con aceptar por mi parte y la de la mayoría de los clubes de LaLiga que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo. Le respeto como gran presidente que es del Real Madrid, pero su forma de pensar, su ideología de lo que quiere para el fútbol, no puedo estar de acuerdo con él".


¿Son problemas para usted? "Sí, pero para mí sería más cómodo llevarme bien, no criticarle nunca nada a Florentino Pérez, pero está por encima lo que crees realmente bueno para el fútbol. Si a mi no me gustara que me criticaran los medios o Florentino Pérez habría tenido otra actitud, pero no sería yo".

Machismo en la Federación: "No me gusta utilizar la palabra machismo, tiene una connotación más bruta. Es algo de falta de respeto a la mujer y a su dignidad. En la Federación había muchas conductas. El tema de Ana Muñoz. Las jugadoras tenían un trato distinto respecto a las selecciones masculinas. Es una falta de respeto a la dignidad de la mujer."

¿Se aleja el Mundial 2030? "No lo sé, espero que no, pero hay que trabajarlo. No nos ha dejado en la misma posición en la que podíamos estar hace unos meses. Si antes parecía que éramos la favorita, ahora menos favorita que antes".

Caso Negreira, cómo lo habría solucionado él: "Sólo el hecho de intentar influir es un delito de corrupción deportiva. Habría que haber abierto el expediente disciplinario correspondiente. Y va desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría".

¿Habría tenido valor para descender al Barcelona? "Si lo dice el juez... Eso lo decide el juez como el Elche hace unos años. Yo la única capacidad que tengo es denunciar unos hechos, y yo sí lo habría denunciado. El nivel de las sanciones no me corresponde a mí".

Relación con Laporta: "Hemos hablado y alguna falta de entendimiento que había se ha limado".

Superliga el Barça: "Es una decisión suya. No lo entiendo, pero no dejo de estar más o menos enfadado con el Barcelona. Es una decisión no que la pueda respetar porque la Superliga nos hace daño, pero ellos verán".

¿Superliga imposible? "Florentino nunca pierde. El riesgo sigue estando. Está la Superliga 22, la de Madrid y Barça, y luego lo que algunos clubes de la ECA lideran, que es la Superliga a cámara lenta".














No comments:

Post a Comment

NO LINKS ALLOWED