16e journee
30 decembre 1973
Mestalla Valencia
ESP pass twb22.blogspot.com
Liga.1973.1974.Val.Barc.twb22.blogspot.com.mp4
789.9 Mo
https://uptobox.com/8psxly568ns2
Valencia: Melendez, Sol, Anibal, Martinez, Anton, Claramunt, Sergio (Jara 63'), Lico, Quino, Adorno, Valdez.
Barcelona: Sadurni, Gallego, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil (Tome 70'), Marcial.
Dos jugadas, tan h�biles como espectaculares, de Johan Cruyff, han decidido este Valencia - Barcelona, el gran choque de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga. Vale decir que el ariete azulgrana ha sido el peso que decantó la balanza de un choque técnicamente muy discreto, igualado en oportunidades y tenso en su desarrollo hasta nueve minutos del final, cuando al Valencia recibió la estocada decisiva con el segundo gol visitante.
Frente a un Valencia que se jugaba prácticamente su última carta para mantenerse en el pelotón de cabeza (pelotón que comandó durante un buen trecho de esta primera vuelta) y que actuó por ello con demasiados nervios para conseguir un fútbo medianamente coordinado, el Barcelona presentó la baza de la serenidad y el mejor orden de su conjunto. Un conjunto en el que hubo claros y errores, sobre todo en el servicio, pero que siempre manifestó una mayor firmeza y cohesión que el contrario.
La ventaja nació, a nuestro juicio, del trabajo esforzado, constante y casi siempre soberbio de Marcial y Juan Carlos, que no sólo aliviaban la crisis de su cobertura, sino que servían de enlaces extraordinarios al juego de despliegue del equipo. Como Asensi trabajó también lo suyo, el Barcelona supo contener las deshilvanadas ofensivas locales del primer tiempo, en las que sólo Valdez tenía ideas claras y profundas. Mal acompañado y peor respaldado, se contentó sólo con dar algún susto, pero sin componer su autoridad a la retaguardia azulgrana, pese a los boquetes que abrían en ella la lentitud de Gallego y la inconstancia de Costas y De la Cruz. La presencia de Marcial, Juan Carlos e incluso de Cruyff, y la tenacidad del bulldog futbolístico de Torres taponaron todas esas brechas que cerraron al Valencia cualquier posibilidad de encontrar un hueco fácil para sus intentos.
No comments:
Post a Comment
NO LINKS ALLOWED